Digixonic Studios logo

Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Marketing SEO

PPC o Pay Per Click: Qué es, ventajas y ejemplos

PPC o Pay Per Click: Qué es, ventajas y ejemplos

PPC o pay per click: qué es, ventajas y ejemplos

El marketing es esencial si quieres ganar dinero con tu sitio web, o puedes optar por marketing orgánico en redes sociales, o por una campaña de marketing Pay per click. Es posible que hayas oído hablar de PPC o desees obtener más información al respecto.

Este artículo te proporcionará toda la información que necesitas para utilizar Pay per clickpara promocionar tu sitio web o negocio. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad de pago por clic y cómo puede funcionar para tu negocio. Para comprender mejor sobre esto, primero analicemos qué es PPC.

¿Qué es PPC o Pay Per Click?

PPC o pay per click: qué es, ventajas y ejemplos

PPC significa pago por clic. Este es un modelo de marketing en Internet donde la publicidad se paga haciendo clic en el anuncio. Este es un método mediante el cual los propietarios de sitios web pueden comprar visitantes a sus páginas rápidamente en lugar de hacer marketing orgánico para atraerlos.

PPC (Pay Per Click) es una plataforma publicitaria incluida en la publicidad en buscadores. Este sistema permite a las empresas ofertar por la colocación de anuncios en enlaces patrocinados. Los anuncios aparecerán cuando alguien busque la palabra clave relacionada con sus productos o servicios. 

Si ofertamos por la palabra clave: Pay per click, cuando alguien busque un software de PPC, nuestro enlace estará en la parte superior de los resultados de búsqueda. Los enlaces a páginas que tienen optimización orgánica se enumeran debajo de los enlaces patrocinados. 

Pay per click le permite estar por encima de las páginas que se han optimizado orgánicamente durante meses de planificación y arduo trabajo.

PPC o pay per click: qué es, ventajas y ejemplos

Los motores de búsqueda no cobran por mostrar tu sitio en los primeros resultados de búsqueda. El motor de búsqueda cobra una pequeña tarifa si el usuario hace clic en el anuncio y visita tu sitio web. La tarifa es insignificante si la campaña de PPC que ha creado es precisa.

Debido a que los ingresos que genera con cada clic son mucho mayores de lo que paga por él, esta es la razón por la que no debería pagar una tarifa. En pocas palabras, vale la pena una campaña que cuesta unos pocos dólares por clic y genera cientos de dólares en ingresos.

Aunque el concepto de campañas de marketing Pay per click puede parecer sencillo, en realidad es bastante complejo. Es fácil buscar palabras clave y luego pujar por ellas. Debes realizar una exhaustiva investigación para poder ejecutar una campaña de AdWords exitosa.

Esto incluye realizar una investigación exhaustiva para identificar las palabras clave correctas para tu negocio. A continuación, organice las palabras clave en una campaña para crear grupos de anuncios y páginas de destino. Estas páginas de destino pueden ayudarte a convertir clientes potenciales.

Los motores de búsqueda te compensaran con cargos bajos por clic en los anuncios si creas campañas de pago por clic relevantes y específicas. Google reducirá los costos de tus anuncios si los usuarios consideran que tus anuncios y páginas de destino son útiles y satisfactorias. Esto resultará en mayores ganancias para tu empresa.

Si planeas utilizar AdWords para tu marca, productos, servicios o autopromoción, es mejor aprender los conceptos básicos de inmediato. También puedes contratar a un especialista en Pay per click para que te ayude. No importa en qué situación te encuentres, es mejor estar informado sobre PPC y cómo funciona para que puedas asegurarte de que tu dinero se esté gastando correctamente.

¿Cómo es el marketing de pago por clic?

Marketing de motores de búsqueda

Los motores de búsqueda proporcionan espacios publicitarios que se pueden marcar como anuncios. Las empresas de publicidad pueden reservar estos espacios publicitarios. Las empresas de publicidad pueden reservar estos espacios publicitarios, pero hay una cantidad limitada de espacio disponible.

Un anunciante pagará más por un clic si quiere aparecer de forma destacada en los resultados de búsqueda. Ahora, el usuario ingresa una palabra clave en el campo de búsqueda. Se presenta una pantalla de resultados que coincide con la palabra clave buscada. Esto puede incluir tanto resultados de búsqueda orgánicos como anuncios pagados, como Google AdWords.

Por tanto, el usuario se muestra con anuncios específicos del grupo objetivo, las llamadas impresiones de anuncios. Solo un clic exitoso es elegible para pago por clic. Esto le permite llegar al usuario cuando está más interesado en su oferta.

A CPC no le importa si el cliente compra al final. Esto es suficiente para demostrar que el cliente ha llegado al sitio del anunciante a través del anuncio.

La comercialización del afiliado

Los denominados editores y afiliados ofrecen espacios publicitarios en un sitio web, blog o portal. Estos espacios publicitarios pueden ser reservados por comerciantes o anunciantes en banners o enlaces de texto.

Al navegar, los usuarios acceden al sitio del editor y ven los anuncios. Un clic puede llamar la atención del usuario sobre el anuncio relevante. Un clic final da como resultado que el comerciante pague una comisión al afiliado, por ejemplo, mediante pago por clic.

También puedes utilizar modelos de facturación basados en el éxito como:

  • Costo por clic: se utiliza a menudo para referirse al pago por clic.
  • Costo por pedido: costo por pedido.
  • Costo por venta: costo por venta.
  • Costo por cliente potencial: costo por contacto.
  • Costo por acción: costo por acción.
  • TKP (miles de precios de contacto) / Costo por mil: costo por 1000 impresiones de anuncios.

¿Qué es el concepto de Google Ads?

Google Ads es el sistema de publicidad Pay per click más utilizado en todo el mundo. Funciona en todas las industrias. Esta plataforma permite a las organizaciones crear anuncios que aparecen en el motor de búsqueda más popular es decir: Google, así como otras aplicaciones y propiedades.

PPC o pay per click: qué es, ventajas y ejemplos

Estos anuncios funcionan con el modelo de pago por clic, lo que significa que los usuarios pujan por palabras clave y pagan por cada clic en sus anuncios. Las empresas no tienen que pagar nada a menos que reciban una visita a su sitio web a través del motor de búsqueda.

El algoritmo de Google busca el término de búsqueda del usuario y luego selecciona los anuncios más valiosos de la lista. Las palabras clave de búsqueda, la calidad de los anuncios, la relevancia entre campañas, el tamaño de las ofertas para la palabra clave y la relevancia son factores que determinan qué anuncios aparecen en la parte superior.

Para ser más precisos, el ranking del anuncio es una métrica que se calcula multiplicando dos factores. Estos son el CPC de la oferta, que es el máximo que gastará un anunciante, y el control de calidad, es decir, el nivel de calidad es un valor que está determinado por la calidad de las páginas de destino, las tasas de clics y la relevancia de su anuncio. 

Los principales anunciantes que publican su página en las páginas de los motores de búsqueda tienen la oportunidad de llegar a clientes potenciales a un costo mínimo que se adapte a su presupuesto. También se puede considerar como una forma de subasta.

Google Ads se puede utilizar para realizar campañas de marketing Pay per click. Google es el motor de búsqueda más popular y está altamente calificado, debido a alto tráfico que maneja. Esto significa que obtendrá más clics e impresiones en sus páginas mediante el uso de anuncios de Google. 

Los tipos de concordancia y las palabras clave que elija determinarán la frecuencia con la que su anuncio aparecerá en las páginas de los motores de búsqueda. Aunque hay muchos factores que influyen en el éxito de su campaña de Pay per click, estos son algunos de los más importantes.

Relevancia de las palabras clave:

Busca palabras clave que se relacionen con los productos, servicios o marcas que deseas publicitar. Utiliza listas de palabras clave relacionadas, palabras clave de cola larga y grupos reducidos de palabras clave.

Los anuncios deben contener texto, imagen o video apropiados. Para obtener los mejores resultados, puedes utilizar la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google.

Páginas de destino de alta calidad:

Crea páginas de destino con contenido relevante y texto persuasivo que satisfaga las necesidades y consultas de búsqueda de los usuarios.

El Nivel de calidad de Google es una calificación que Google otorga a la calidad de su anuncio en función de las palabras clave utilizadas, las campañas de Pay per click y las páginas de destino. Una mejor puntuación de calidad para tu empresas puede ayudarte a obtener más clics y publicidad, y también a reducir los precios.

Creatividad:

Es fundamental crear un anuncio atractivo. Las herramientas de Pay per click del creador de anuncios también se pueden utilizar para crear anuncios increíbles en los que se puede hacer clic en la red de visualización.

Investigación de palabras clave de Pay Per Click

La investigación de palabras clave puede llevar demasiado tiempo para tu campaña de PPC. Es una parte esencial de cualquier campaña si deseas obtener altos rendimientos de tu inversión en marketing.

Toda tu campaña de PPC gira en torno a palabras clave. Para asegurarte de tener una campaña exitosa, debes aumentar y definir mejor tu lista de palabras clave constantemente. Perderás mucho si haces tu investigación de palabras clave una vez y solo comienzas una campaña.

Esto significará que perderás miles de palabras clave valiosas, de alta calidad, relevantes y de bajo costo que podrían beneficiar tanto a tu sitio web como a tu marketing. Es fundamental monitorear tus campañas y analizar su efectividad. También debes actualizar constantemente tus listas de palabras clave y anuncios.

PPC o pay per click: qué es, ventajas y ejemplos

Estos son los componentes clave de una lista de palabras clave exitosa para una campaña de PPC:
  • Relevancia: ninguna empresa querría pagar por el tráfico web que solo navega por su sitio durante unos segundos antes de desaparecer. Esto no será una buena inversión para tu empresa, ya que el tráfico irrelevante no está asociado con tu negocio.Es importante buscar palabras clave que estén orientadas y aumentarán tus tasas de clics en las campañas de PPC. Esto te ayudará a aumentar tus ganancias y reducir el costo por clic. Esto significa que las palabras clave por las que pujas deben estar estrechamente relacionadas con los productos o servicios que vendes.
  • Exhaustiva: la investigación de palabras clave no debe incluir solo los términos más buscados y los términos más populares dentro de tu nicho. También debe incluir los términos de cola larga que se utilizan para buscar. Estas palabras clave se denominan palabras clave de cola larga. Estas palabras clave son más raras y específicas que otras, pero también se pueden utilizar para aumentar el tráfico generado por búsquedas. También son muy raros y, por lo tanto, no son tan caros.
  • PPC es expansivo: la naturaleza iterativa del PPC lo hace muy flexible. Debes mejorar continuamente tus campañas de PPC y crear un entorno que permita que tu lista de palabras clave crezca y se adapte.

Consulte las palabras clave más populares para encontrar palabras clave de alto volumen que sean específicas de la industria y se puedan usar en campañas de PPC.

Cómo gestionar campañas de PPC

PPC o pay per click: qué es, ventajas y ejemplos

Una vez que haya creado las campañas, es importante realizar un seguimiento de ellas y asegurarse de que sigan siendo efectivas. La actividad regular en su cuenta es el mejor indicador de éxito. Para optimizar las campañas, debe analizar constantemente el rendimiento de su cuenta.

Agrega palabras clave de PPC a tu estrategia de campaña.

Deberás agregar las palabras clave más relevantes que sean altamente importantes para tu negocio. Divide los grupos de anuncios. Esto te ayudará a mejorar tu nivel de calidad y las tasas de clics al dividir el grupo de anuncios en grupos más pequeños y relevantes. Esto te permitirá crear páginas de destino más específicas, así como el texto del anuncio.

Agrega palabras clave negativas a su campaña

si estás tratando de encontrar palabras clave que no generen conversiones, como palabras clave negativas, esto aumentará la relevancia y reducirá el tiempo perdido.

Revisión de las palabras clave costosas en PPC

Si no funcionan, puedes eliminarlas.

Refinamiento de las páginas de destino

Si modificas el contenido y lo alineas con las páginas de destino, estas serían consultas de búsqueda individuales que aumentarán las tasas de conversión. No envíe tráfico a todas las páginas.

Por qué el marketing de pago por clic es una buena opción?

PPC o pay per click: qué es, ventajas y ejemplos

A veces, los métodos orgánicos para dirigir tráfico a tu sitio web pueden no ser tan efectivos como deseamos. PPC es la mejor manera de llegar a todas las audiencias. Esto nos permitirá dirigir el tráfico correcto a su sitio mediante la campaña Pago por clic.

PPC aumenta el tráfico a tu sitio web
  • Aunque un sitio web es importante, la visibilidad es clave. Puedes aumentar tu visibilidad colocando tu anuncio pagado en la página de uno de los resultados del motor de búsqueda.
Aumento de las ventas de PPC o la tasa de conversión

Se centra solo en convertir ofertas en clientes.

Es fácil de hacer y simple de usar

No importa si contrata a un profesional o lo hace usted mismo cuando se trata de tiempo y proceso de PPC. Los anuncios se pueden crear y ejecutar en unas pocas horas.

Puede utilizar PPC para realizar el remarketing de tu marca

A veces, los compradores buscan muchos otros artículos antes de hacer contacto. Con la ayuda de herramientas de remarketing, puedes mostrar anuncios relevantes para búsquedas anteriores en diferentes páginas.

Paga solo al hacer clic

PPC es un servicio que le permite pagar solo por los clics en sus anuncios. Esta es la mejor manera de administrar su presupuesto porque puede gastar tanto o tan poco como necesite.

No hay dependencias en el algoritmo de Google o SEO

Siempre debes enfocarte en SEO, algoritmo de Google para tráfico orgánico. Pero este no es el caso de PPC. Simplemente puedes ejecutar tu campaña en PPC y ver los resultados en tiempo real.

Impulso del tráfico online

Las tendencias de PPC le permiten promocionar su producto en línea y aumentar el tráfico como nunca antes.

Llegue a clientes potenciales

Las empresas que pagan por clic en el mercado lo ayudan a promocionar sus productos a clientes potenciales. Esto aumenta la probabilidad de realizar ventas en línea.

Accesible

También es rentable y asequible. Los propietarios de sitios web deberán pagar ciertas tarifas, pero vale la pena el esfuerzo.

Sencillo

El marketing de pago por clic es para todos. Es muy simple y solo te tomará unos días para que tengas una comprensión completa del proceso.

Conclusión

  • El usuario debe percibir la publicidad y hacer clic en ella.
  • Las estrategias de PPC pueden ayudarte a llegar a un público objetivo que tiene más probabilidades que otros de comprar tu producto o servicio. También aumentas significativamente tu gama de productos.
  • Puedes controlar el costo de los clics a medida que se establece el precio.
¿Quieres probar los beneficios del marketing de Pago por Clic para tu empresa o  negocio?

Nos encantaría ayudarte con todos los aspectos de la optimización de motores de búsqueda mejor pagada. Contáctanos usando nuestro formulario para obtener una respuesta rápida.

Author

Sreeram Hariharan

Sreeram Hariharan (Ram) es un veterano experto en optimización de motores de búsqueda y la industria del marketing digital. Con años de experiencia, Ram ha construido con éxito una operación multiservicio en Digixonic Studios., Desarrollando tecnologías patentadas a través de soluciones estratégicas complejas.

Leave a comment

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!