Digixonic Studios logo

Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Uncategorized

Guía de Google My Business: cómo crear y optimizar tu marca

Google My Business

Optimiza tu sitio web localmente a fin de asegurar que tu sitio web sea encontrado en los resultados de búsqueda locales en Google.

El SEO orgánico clásico es la base de la optimización de motores de búsqueda local. Esta es la base de un buen ranking local. En la siguiente sección solo se abordaremos sobre las medidas locales.

Optimización del listado
Google My Business es una lista local gratuita que incluye Google Maps.

Las empresas pueden actualizar su ficha de Google Maps y conectarse con otras empresas. Google My Business es otro nombre para el antiguo Google Places.

Estas son algunas de las formas en que las empresas pueden hacer para optimizar Google My Business.

1. Selecciona la ubicación correcta

Ayuda mucho si la ubicación de la empresa es central, se va a ubicar en una ciudad específica. También existe la posibilidad de encontrar la ubicación del buscador. Los resultados principales se completaran con empresas cercanas si la detección de ubicación está habilitada. Es poco probable que la empresa se encuentre en la ciudad correspondiente si no tiene las palabras clave adecuadas.

2. Verificación de Google

Los listados verificados en el ranking se pueden verificar por teléfono o postal. Google te enviará una postal si eliges la opción “Postal”. Esta postal contiene un código de verificación de 4 dígitos que puede utilizar para verificar su ficha en Google My Business en un plazo de 14 días.

3. Truco furtivo de la lista de empresas de Google

Es fundamental aprovechar al máximo una lista una vez que se haya verificado. Esto se puede hacer proporcionando una descripción detallada y una lista de productos, seguida del término de búsqueda más relevante.

Un ejemplo: una agencia de SEO en Perú – Digixonic Studios (nombre oficial). Para optimizar el título de la empresa para la palabra clave “Agencia de SEO en Perú”, el nombre se cambia a “Digixonic Studios-Agencia de SEO en Perú”.

4. NAP constante

Estos backlinks orgánicos de SEO sirven para las denominadas “citas” de SEO local. Una cita se refiere a una organización.

Una cita completa incluye el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. Cuanta más autoridad tenga el sitio de listado en el que se publica la empresa, mayor peso tendrá la cita para la clasificación local.

Google corrige la información de la empresa principalmente utilizando directorios conocidos como Yelp y Páginas Amarillas. Por lo tanto, cada listado es crucial.

Es importante que el NAP de la empresa sea idéntico en todos los sitios web. Esto significa que la información de la empresa debe coincidir con todos los directorios de empresas. También debe tener el mismo formato en todos los sitios. Incluso las pequeñas diferencias, como tener un formato diferente del número de teléfono, puede marcar una gran diferencia. Lo mismo ocurre con el código de país.

5. Los backlinks locales pesan más

Google puede tener un tema de backlinks. Los enlaces de otros sitios web pueden ser útiles en las búsquedas locales, pero no son tan importantes como los de Google.

Para que la construcción de enlaces sea lo más eficiente posible en el SEO local, es importante crear backlinks desde sitios web locales. Estas son las fuentes:

  • Empresas colaboradoras locales, proveedores de la zona circundante
  • Proveedores de la región circundante
  • Directorio de empresas locales
  • Directorio de ciudades específicas

6. Optimiza la etiqueta de título para obtener resultados locales

La ciudad y la región deben incluirse en la etiqueta de título de la página de inicio, así como las páginas más importantes para los países (páginas de destino).

7. Los datos estructurados son una buena opción para las listas locales.

Datos Estructurados: Ahora se puede preparar información para motores de búsqueda con la ayuda de datos estructurados. Es una buena idea incorporar el “marcado comercial local de schema.org” en su sitio web para el SEO local. Este marcado permite a los usuarios elegir la información de contacto de Google.

Mapa de Google: Se debe mostrar un mapa de Google en la página de contacto. Debe apuntar a la dirección de la empresa de Google My Business.

8. Las reseñas aumentan el CTR

Se requieren al menos cinco revisiones. Durante mucho tiempo se especuló que las calificaciones de Google My Business eran un factor de clasificación. Google lo negó a principios de 2016. . Sin embargo, las reseñas todavía se clasifican en los motores de búsqueda locales, ya que influyen en la tasa de clics de los resultados de búsqueda.

Las empresas deben recopilar al menos cinco reseñas para asegurarse de que la calificación con estrellas aparezca en los resultados de búsqueda. Las revisiones adicionales no afectarán la tasa de clics.

En Digixonic Studios, Somos especialistas en Optimización SEO, le presentaremos las infinitas posibilidades e incalculables oportunidades que puedes obtener con el SEO local.

Author

Sreeram Hariharan

Sreeram Hariharan (Ram) es un veterano experto en optimización de motores de búsqueda y la industria del marketing digital. Con años de experiencia, Ram ha construido con éxito una operación multiservicio en Digixonic Studios., Desarrollando tecnologías patentadas a través de soluciones estratégicas complejas.

Comment (1)

  1. ¿Qué es el SEO local y con qué técnicas podemos mejorarlo?
    October 13, 2021 Reply

    […] […]

Leave a comment

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!