Digixonic Studios logo

Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
Marketing SEO

15 mejores prácticas en SEO: Arquitectura del Sitio

15 Best Practices in SEO Site Architecture
M Muchos hemos oído hablar sobre SEO (Search Engine Optimization), e intentado implementarlo de alguna u otra manera en nuestro sitio web, para que este aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, a veces no logramos lo que esperamos. En este artículo, te ofrecemos 15 buenas practicas de SEO para que comiences a subir la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda.
“No puedo darte la fórmula del éxito, pero sí la del fracaso. Es la siguiente: Intentar complacer a todo el mundo.” – Herbert Bayard Swope

Palabras clave

  • Determina las palabras clave o keywords que vas a utilizar. Estas palabras deben estar ligadas a la temática de tu sitio o página, y deben ser palabras que una persona usualmente utilice en las búsquedas.
  • Utiliza herramientas SEO que te permitan visualizar cuales son las palabras relacionadas a un tema que más buscan los usuarios. Hacer uso de esas palabras en tu sitio te puede ayudar respuesta a lo que las personas buscas, y, por lo tanto, a aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
  • Resalta las palabras clave en la página con un color diferente al del texto, de modo que los buscadores comprendan a través del código que estas palabras son importantes.
  • Repite las palabras clave en la pagina para que adquieran relevancia. Pero debes tener cuidado de no repetirlas excesivamente, porque se puede lograr el efecto contrario.
  • Genera contenidos a través de una estrategia de SEO blog. Esta estrategia puede ayudar considerablemente a tu página web, puesto que se trata de nutrir con contenidos como texto, imágenes, videos, etc.

Texto

  • Tener en cuenta los códigos dentro del sitio web. Utiliza los encabezados, por ejemplo, para los títulos (uno por página) y para subtítulos (pueden ser más de uno, pero es recomendable que haya demasiados). A su vez, los textos y títulos deben estar relacionados al tema que estas redactando.
  • Agrega links desde palabras relaciones a la URL de destino. Por ejemplo, si un enlace dirige a la descarga de un Ebook, es conveniente que el link diga “Descarga el Ebook” en vez de “Click aquí”, no solo por la potencia del CTA sino también por el SEO.

Imágenes

  • Reduce el tamaño de las imágenes al mínimo necesario. Cuanto mas grandes y pesadas las imágenes, mas se demorará el sitio en cargar. Verifica que las imágenes no superen los 150 KB.
  • Coloca un nombre a las imágenes, que estén relacionadas al tema del sitio al que serán subidas. Como los buscadores aún no leen la imagen en sí, necesitaran de una ayuda para poder comprender de que tratan.
  • Añade un Alt text a la imagen, es decir, una o dos palabras o frases breves que definan de que se trata y que estén relacionadas a la pagina donde se encuentra la imagen.

Links

  • Coloca enlaces en tu sitio web a paginas internas de la misma. Estos enlaces internos mejoran la optimización SEO ya que el buscador podrá comprender mejor cual es el tema de tu sitio a través de la interconexión entre páginas.
  • Intenta que otros sitios web coloquen enlaces a tu sitio web. Esto hace que los motores de búsqueda le otorguen mayor confianza y credibilidad a tu sitio web.

Redes sociales

  • Redacta contenidos que sean compartibles en las redes sociales por los usuarios. Los motores de búsqueda también tienen en cuenta que tanto se comparten los contenidos direccionados al sitio para posicionarlo dentro de los primeros resultados de búsqueda.
  • Incluye imágenes, infografías, videos y otros contenidos que los usuarios quieran compartir. Incluso existen plugins que permiten, por ejemplo, que los usuarios puedan twittear directamente una frase desde el sitio web.
Por último…
  • Recuerda que más del 50% de las búsquedas provienen desde dispositivos móviles, así que es muy importante que para que tu sitio web aparezca dentro de los principales resultados de búsqueda, debe ser Mobile Friendly Responsive.

Author

Digixonic Studios

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!